Tuprofe10.com

Colaboración en el aula con Christie BRIO

Los docentes y alumnos que buscan una solución para compartir la información de sus portátiles, tablets o smartphones tienen una alternativa en los dispositivosChristie BRIO, distribuidos por Charmex; una solución especialmente desarrollada para aulas de formación, auditorios o estudios.  Y es que ofrecen un conjunto de herramientas de colaboración que permiten realizar esta tarea con facilidad y de forma inalámbrica.
Una de las principales características de esta solución es precisamente que es muy fácil de instalar y utilizar, y su puesta en marcha no implica a la necesidad de realizar una formación previa. Además, funciona con los principales sistemas operativos del mercado, ya sea de ordenadores o de otros dispositivos móviles: Windows, Mac, iOS y Android. Al mismo tiempo, BRIO destaca por su integración nativa con la tecnología inalámbrica AirPlay de Apple, de tal modo que desde cualquier dispositivo compatible con ella es posible transmitir sin cables contenido sin necesidad de instalar ninguna otra aplicación.
Gracias a estas características, aporta agilidad, colaboración y dinamismo con el equipo de trabajo, permitiendo acceder y compartir la información de todos con todos. Además, la solución también tiene capacidad de pizarra interactiva, permite la gestión de contenidos de las diferentes fuentes y ofrece múltiples posibilidades de disposición automática en pantalla.
Christie BRIO está disponible en tres modelos, Team, Team+ y Enterprise. Los dos últimos disponen de 2 entradas externas de vídeo y audio para aquellas salas que requieran conectividad complementaria mediante cable. El modelo Enterprise, por otro lado, como el que ofrece un mayor número de prestaciones, brinda la posibilidad de realizar reuniones multisite, es decir, colaborar entre personas independientemente de su ubicación, con el objetivo de poder compartir contenido como si estuviesen en la misma sala. Por último, se integra fácilmente en un entorno de red de área local para acceder a Internet y a los servicios de la red.